Trillo dice acudir a la Audiencia Nacional como abogado de 'El Solitario' y luego hace un trámite para otro cliente

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 15:21

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El abogado José Mariano Trillo-Figueroa acudió hoy a la Audiencia Nacional para personarse como supuesto abogado de Jaime Giménez Arbe, el atracador de bancos al que la policía atribuye tres asesinatos y más de una treintena de atracos, pero luego presentó en el Juzgado Central de Instrucción número 4 un 'habeas corpus' para otro cliente, informaron fuentes jurídicas.

En los últimos días, una abogada que asiste al atracador de bancos en su confinamiento en Portugal ha negado que Trillo-Figueroa sea el abogado de 'El Solitario'. Este letrado se había presentado públicamente como tal la pasada semana, en una conferencia de prensa donde se llegó a acusar de delitos al ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y al ex general Enrique Rodríguez Galindo.

Esta mañana, Trillo-Figueroa exhibió a las puertas de la Audiencia Nacional y ante los medios de comunicación un escrito con fecha de hoy en el que 'El Solitario' supuestamente le designa como su abogado, aunque posteriormente ni siquiera llegó a presentarlo ante el juzgado de guardia de la Audiencia, que no tiene ninguna causa abierta contra el atracador.

El letrado justificó su presencia en la Audiencia argumentando que este tribunal debe coordinar las euroórdenes para que 'El Solitario' sea enjuiciado en España, aunque fuentes jurídicas explicaron que este trámite corresponde a los juzgados de toda España en cuya jurisdicción se produjeron los delitos.

De la misma forma, presentó una fotocopia de una serie de recortes que, según dijo, componen un manuscrito del atracador en el que denuncia las "torturas" que supuestamente está sufriendo en la prisión portuguesa de Monsanto, en la que se encuentra tras ser detenido el pasado día 24 de julio en Figueira de Foz cuando intentaba consumar el atraco a un banco.

Durante su comparecencia pública, Trillo-Figueroa reiteró la "inocencia" de 'El Solitario' en el asesinato de los dos guardias civiles que fueron tiroteados en Castejón (Navarra) en junio de 2004 y reclamó que el "gran juicio" que tendrá que afrontar por esta causa se celebre con jurado para así "poder convencer al pueblo español" de su inocencia.