Trillo dice que "hoy por hoy el PP está de una manera muy clara a favor de los trasvases"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:56

ALICANTE 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por Alicante, Federico Trillo, aseguró hoy que el PP "hoy por hoy está de una manera muy clara a favor de los trasvases entre cuencas de sobrantes", al tiempo que consideró que durante estos cuatro años "se ha perdido el tiempo, discriminando a la Comunidad Valenciana y a Murcia en materia de agua y también a los aragoneses, por cuanto no se han puesto en marcha las obras de plan de regadíos y los aragoneses tienen ese derecho desde hace muchos años".

Tras la tradicional foto de familia de la candidatura del PP por Alicante, en el paseo de la Explanada de España, Federico Trillo se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a la inclusión en el programa electoral del PP del trasvase del Ebro.

En este sentido, Trillo, quien prefirió hablar de "trasvases y no de un solo trasvase", aseguró que "hoy por hoy está, el PP está de una manera muy clara a favor de los trasvases entre cuencas de sobrantes".

Los populares, según aseveró, apuestan por "garantizar el derecho de toda la cornisa levantina y toda la zona seca a los sobrantes de un recurso natural, como es el agua, y que a nadie pueda negarse en un estado en el que rige el principio de la solidaridad".

De este modo, sostuvo que el PP va a "seguir apostando por esa fórmula, no en perjuicio de nadie, muy al contrario". A este respecto, Trillo opinó que durante "estos cuatro años se ha perdido el tiempo, discriminando a la Comunidad Valenciana en materia de agua, y a la murciana, sino también a los aragoneses, por cuanto no se han puesto en marcha las obras de plan de regadíos".

En esta línea, defendió que "debería haberse realizado el plan de regadíos en Aragón y los aragoneses tienen ese derecho desde hace muchos años a que se realice el plan de inversiones" porque las medidas para garantizar el agua son "todas perfectamente compatibles y conciliables, cuando lo que sobra en un lado se puede destinar a otro".

Asimismo, preguntado por el compromiso que el candidato socialista, Bernat Soria, ha conseguido de la ministra de Medio Ambiente para construir una potabilizadora en el origen del trasvase Júcar-Vinalopó, el ex ministro opinó que "sigue siendo una solución aún más costosa".

De esta manera, Trillo recordó que el trasvase "tenía una infraestructuras trazadas, algunas ya ejecutadas y ahora se han empeñado en hacer un trasvase distinto, por esa mentalidad de corregir y hacer las cosas de distinta manera.

Sin embargo, según añadió, este "trazado distinto es más costoso y, como pone en evidencia la propia promesa ahora, es de agua de menos calidad". Desde su punto de vista, "era más sencillo hacer el trasvase que estaba planteado, que es el compromiso del PP".

Contenido patrocinado