MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha asegurado este jueves que espera que el vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino, pueda "aportar" datos que demuestren las insinuaciones que realizó ayer acerca de que el Ejecutivo pagó a ETA en el bar Faisán.
Cotino, que ocupó la dirección general de la Policía con el Gobierno del PP, insinuó ayer que el Gobierno socialista pudo entregar a ETA dinero de los fondos reservados durante la tregua de 2006 y apuntó a que esas entregas pudieron realizarse en el bar Faisán, algo que, a su juicio, dejaría el 'chivatazo' en un "hecho anecdótico".
"Es una afirmación tan fuerte que sinceramente no tengo datos", ha declarado Trillo tras la conferencia que ha pronunciado en el Forum Europa, y que ha sido presentada por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.
Según ha señalado, Cotino fue "un gran director general de la Policía", durante cuyo mandato se produjo la liberación de José Antonio Ortega Lara, y que mantiene "contactos" porque es un hombre "activo" en política, al ocupar una Vicepresidencia de la Generalitat.
"SERÍA GRAVÍSIMO" SI SE CONFIRMA
Dicho esto, ha afirmado que si las palabras de Cotino se confirman "sería gravísimo". A su juicio, pueden formar parte de "las especulaciones" que hay en torno a las distintas fases y el alcance de lo ocurrido en el bar Faisán.
"En cualquier caso, siendo una afirmación de Juan Cotino, yo creo que él tendrá datos y no serán simples especulaciones. Espero que él pueda aportarlos", ha concluido el responsable de Justicia del Partido Popular.