JAÉN 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados y coordinador de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo-Figueroa, ha afirmado que va a hablar esta semana con el Ministerio del Interior sobre las "posibilidades legales" que existen para "impedir la presencia de los terroristas o sus amigos" en las instituciones.
Así lo ha indicado este lunes en Jaén a preguntas de los periodistas sobre Bildu --coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes soberanistas de izquierdas--, antes de reunirse con representantes del Colegio Oficial de Abogados de esta provincia.
En este sentido, ha recordado que en julio de 2008 el presidente del PP, Mariano Rajoy, suscribió con el Gobierno el Pacto Antiterrorista "una vez que el Gobierno decidió cambiar la actitud y la política mantenida en la legislatura anterior que tantos problemas le causó entonces y le está causando ahora con las negociaciones con la banda".
Sin embargo, según ha añadido, eso no es obstáculo para estar "muy alerta", y de hecho se ha modificado la Ley Electoral, "para impedir este tipo de maniobras". "Justamente estoy en contacto con el ministro del Interior y vicepresidente para hablar a lo largo de esta semana de cuáles son las posibilidades legales que tenemos de impedir que los terroristas o sus amigos estén en las instituciones aprovechándose de una democracia que sólo quieren subvertir con su presencia", ha asegurado.
Preguntado sobre las propuestas que el Partido Popular puede plantear para lograr dicho objetivo, ha subrayado que su formación está "muy de acuerdo" con la política antiterrorista que se basa en el imperio de la ley, el control de los tribunales y el funcionamiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad. "No hay que inventar mucho. Lo que no hay que consentir es atajos; ni al Gobierno, que los intentó en la legislatura pasada, ni a ETA, que los intenta permanentemente", ha concluido.