MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, rehusó hablar sobre el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, y recurrió a las palabras que su sucesor ante el Ministerio de Defensa pronunció cuando él se encontraba en una situación "muy dolorosa", durante el juicio por el accidente del Yakolev-42, en el que murieron 62 militares españoles.
Durante un almuerzo-coloquio organizado en Madrid por el Club siglo XXI, el dirigente del PP fue preguntado acerca de su valoración sobre las informaciones que se han publicado en relación al patrimonio de Bono y hasta cuándo considera que debería esperar el PP para acudir a la Fiscalía.
El diputado 'popular' respondió defendiendo que es la persona "menos indicada" para hablar de quien fue su sucesor en el Ministerio de Defensa y en la Presidencia del Congreso de los Diputados, porque "no sería ni elegante ni mínimamente estético".
"Así que me limitaré a recordar lo que él decía en ocasiones muy dolorosas para mí: que él no era ni mi juez, ni fiscal, ni mi abogado", afirmó Trillo, para después asegurar que ahora el tiene que decir "exactamente lo mismo". "Yo no soy su juez, ni su fiscal, ni su abogado", remachó.
EL PP YA HA PEDIDO EXPLICACIONES
Trillo recordó que su partido ha pedido al presidente de la Cámara Baja que "explique" las informaciones que se han publicado, y que le vinculan con un patrimonio elevado, y recordó que responsable de Comunicación, Esteban González Pons, ha insistido en solicitar "indicaciones cumplidas, claras y contundentes".
De no hacerlo, continuó, el PP ya ha anunciado que se dirigirá al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, como, por otra parte, ya "ha hecho" Bono. "Vamos a esperar que las cosas transcurran por esos cauces, que son los que el señor Bono ha determinado y lo que ha decidido mi partido y que yo obviamente suscribo", concluyó.