Trillo ve un reparto de papeles entre poli bueno y malo por parte del Gobierno sobre el comunicado de los presos de ETA

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 14:52

(esta noticia sustituye otra anterior sobre el mismo tema)

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Justicia de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, declaró hoy respecto al comunicado del Colectivo de Presos de ETA (EPPK) en el que se exige una amnistía, colectiva, que es un "escarnio" para el Estado de Derecho que se pida un trato colectivo cuando son autores de crímenes. Según Trillo, "todo esto se ha propiciado durante estos años".

En cuanto a la reacción del Gobierno sobre ese comunicado, ha señalado que "hay un reparto de papeles, uno hace de poli bueno y otro de poli malo". "Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el comunicado de EPPK le parece un paso adelante en el fin de ETA, pero el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, niega que sea un paso adelante", ha agregado.

Asimismo, ha afirmado que el tratamiento de los presos se entiende por ETA como un instrumento de coacción y de fuerza con el Estado, y al mismo tiempo, como un instrumento de presión sobre la sociedad vasca.

RELACIONES LEALES CON EL GOBIERNO

Por otra parte, ha asegurado que en materia antiterrorista no se ha sentido "engañado" por el Gobierno, sino que ha reconocido que las relaciones han sido "leales" y "completas".

"Si me hubiera sentido engañado se lo hubiera dicho. En el tema de detención de comandos, de decisiones operativas, la comunicación ha sido total, absoluta y leal", ha subrayado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha afirmado que la información siempre ha sido 'a posteriori', "cuando ya se han producido las decisiones". Sin embargo, ha añadido que no han sido "en balde" ya que hoy en día ETA como organización armada está muy "mermada".