Trinidad Jiménez: "Gallardón no es imbatible y la Alcaldía se puede conseguir con esfuerzo, dedicación y alternativas"

Asegura que Zerolo sería un buen candidato para la capital y reitera que no piensa en el futuro porque le encanta su presente

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 13:14

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal del PSOE en Madrid, Trinidad Jiménez, calificó hoy de "tontería" asegurar que el alcalde, Alberto-Ruiz-Gallardón, es "imbatible" en unas elecciones y señaló que en política el esfuerzo, la dedicación, el trabajo y sobre todo la alternativa que se construya pueden llevar a una formación política a conseguir la Alcaldía de la capital.

Durante su participación en el Foro Nueva Economía, Jiménez reiteró que "por supuesto nadie es imbatible" y que unos comicios se ganan "no por la presentación de un candidato, sino por el "esfuerzo coordinado y constante de un partido y en este caso de un grupo municipal, el socialista," que, según recordó, "no empieza ahora su trabajo, sino que lleva realizando una oposición intensa en los últimos tres años".

Además, la edil del PSOE volvió a salir al paso de las especulaciones sobre su posible repetición como candidata al Ayuntamiento e insistió en que nunca le ha gustado pensar exclusivamente en su futuro, argumento que justificó recalcando que le encanta y le gusta mucho su presente, el cual cumple con toda responsabilidad y dedicación.

"Yo no formulo mi trabajo político en términos de un deseo personal sino en términos de dedicación, responsabilidad y vocación, y solamente trabajo para conseguir responder a las responsabilidades que me han encomendado casi el 40 por ciento de los madrileños", explicó.

"Esto --continuó-- me parece una labor lo suficientemente importante para dedicarle toda mi atención y empeño, por lo que no tiene ningún sentido especular sobre mi futuro. El único que tiene capacidad para formular ese tipo de propuestas es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y nunca lo ha hecho".

ZEROLO, UN EXCELENTE CANDIDATO

Asimismo, y preguntada por la posibilidad de una alternativa socialista en la Administración local encabezada por Pedro Zerolo, Jiménez afirmó que su "concejal y amigo" sería un "excelente candidato" pero destacó que evidentemente esa es una decisión que no le corresponde ni a ella ni a él (Zerolo), "sino al PSOE en el momento en que tome la decisión de cuales van a ser sus propuestas".

En otro orden de cosas, acusó a Ruiz-Gallardón de convertir Madrid en una ciudad "insoportable para vivir, ya que es una permanente obra", aunque puntualizó que "lo malo" no son los trabajos "sino la mala gestión, la mala planificación, la mala coordinación y un afán exclusivo por terminar un proyecto sin tener en cuenta cuales son los problemas reales de la gente".

LOS MADRILEÑOS SON MADUROS Y CON CRITERIO

En este sentido, no vio relación directa entre el fin de las obras y el futuro del regidor, porque, en su opinión, "esta no es la mejor pregunta que se formulará un ciudadano madrileño para saber quiénes son aquellas personas más dignas para representarlos".

"La ciudadanía madrileña es muy madura, con mucho criterio y sabrá elegir en su momento quienes son aquellos que han sabido cumplir con sus obligaciones y quines no; quienes son los que han atendido a sus problemas y quienes no; quienes satisfacen sus anhelos; y quienes conforman un clima en el cual todos nos sentimos parte de una ciudad. Eso es lo que los ciudadanos madrileños se van a preguntar más allá de las obras", precisó.

POSIBLE APOYO DE LOS EMPRESARIOS

Finalmente, Jiménez dejó muy claro que "jamás" contará con el mecenazgo de un determinado empresario en caso de una hipotética candidatura al Ayuntamiento de Madrid, aunque consideró este apoyo "muy respetable, legítimo y de agradecer".

"Nunca se me ha ocurrido pensar que cuando el PSOE y sus candidatos se presentan a unas elecciones cuenten con el respaldo de una constructora, persona o grupo de poder. Nosotros tenemos el apoyo de los ciudadanos, que son los que votan, eligen y piden cuentas de nuestras actuaciones. Trabajamos y defendemos el interés general, no el particular", concluyó.

En el acto, estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Justicia, Fernando López Aguilar; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín; el secretario de Estado de Defensa, Fernando Pardo; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco; el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez; el secretario del PSM, Rafael Simancas; así como diputados y ediles socialistas en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, respectivamente.

Contenido patrocinado