MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha convocado a los medios de comunicación a las 13.00 horas en el Palacio de Viana para informar de la situación del fotoperiodista español Manuel Varela de Seijas Bravo, más conocido como Manu Brabo, ha anunciado su departamento.
Brabo se encontraba esta mañana retenido en una "casa segura" de la ciudad de Trípoli, donde ayer fue juzgado y condenado a pagar una multa por entrar ilegalmente en el país, según ha informado su madre, Victoria Bravo, a Europa Press.
Según han informado a la familia fuentes consulares, el proceso judicial se ha acabado, por lo que se espera que Brabo quede libre y pueda abandonar el país.
Algunos medios internacionales apuntaban ayer que Brabo y otros tres periodistas extranjeros serían liberados como muy tarde este miércoles tras comparecer ante un juez.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se confiaba en una "pronta" liberación de Manu Brabo, al que el régimen de Gadafi retuvo por entrar en Libia sin el visado correspondiente, a través de la zona controlada por lo rebeldes.