El TS archiva la querella por prevaricación y coacciones presentada contra un senador del PP de Murcia

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 14:22

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha archivado la querella por presuntos delitos de prevaricación y coacciones presentada en febrero del pasado año contra a el senador del PP por Murcia y ex alcalde del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar Pedro José Pérez.

Fue denunciado por los delitos de de prevaricación y coacciones por cerrar un local a un empresario hostelero, pero se da carpetazo al asunto por falta de acreditación de los hechos denunciados.

El auto del alto tribunal dado a conocer este lunes, cuyo ponente es Andrés Martínez Arrieta, confirma el sobreseimiento de las actuaciones contra Pérez acordado por esta misma Sala el pasado mes de febrero, que fue recurrido por el hostelero, y señala que la exposición de los hechos de la querella que éste presentó en su día contra el senador son diferentes a los que resultan de valoración que se ha hecho de la prueba, básicamente documental.

La querella, elevada por el Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier, denunciaba al senador y otras personas tras la decisión del Ayuntamiento, por modificación de un plan urbanístico, de solicitar la firma de un convenio a distintos empresarios por el que se solicitaba la propiedad de sus locales para el consistorio, que a su vez permitía la explotación industrial de los mismos durante 15 años.

El querellante no apreció ventajoso el referido convenio, lo que derivó posteriormente según relata el auto en el cierre de su negocio, la negación de la tramitación de la expropiación y se le impide que pueda vender su local a terceras personas que estaban dispuestas a comprarlo a condición de que el Ayuntamiento permitiera la firma del convenio.

Así, declarada la falta de acreditación de los hechos que en su día determinaron la incoacción de diligencias ante la Sala de lo Penal del Supremo, se acuerda desestimar el recurso y la causa queda definitivamente archivada