MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estudiará el próximo 4 de octubre la condena a 84 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla a Francisca Ballesteros Maravilla, la mujer acusada de causar la muerte a su esposo y sus dos hijas suministrándoles veneno en la comida.
El Alto Tribunal revisará en una vista que se celebrará a puerta cerrada el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia de Málaga, que se dictó en septiembre de 2005. La Sala de lo penal estará compuesta por los magistrados Andrés Ibáñez, Miguel Colmenero, José Antonio Martín Pallín y Enrique Bacigalupo como ponente de la resolución que se adopte.
La Audiencia de Málaga la condenó también a indemnizar con más de 500.000 euros a su hijo Antonio, de 14 años, por la muerte de sus dos hermanas y su padre, a quienes envenenó con el medicamente 'Colme' y los sedantes 'Zolpidem' y 'Bromazepan'. La pena impuesta coincidió con la petición de la Fiscalía, que solicitó 84 años de cárcel por los tres asesinatos.
La sentencia consideró a Francisca Ballesteros autora de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y agravante por la circunstancia mixta de parentesco en la persona de su hija menor, por lo que la condenó con 25 años de cárcel.
En cuanto a la muerte de su esposo, la acusada fue condenada a 20 años de cárcel un por delito de asesinato con alevosía, calificación que se repite en el caso de la muerte de su primogénita, por cuyo fallecimiento fue condenada a 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía.
Ballesteros también fue condenada a 19 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa con alevosía y ensañamiento sobre la persona de su hijo, sobre el que se le inhabilitó durante 20 años para ejercer su patria potestad.