MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo celebrará una vista pública el próximo día 18 para estudiar los recursos que tanto la Fiscalía como la Generalitat de Cataluña presentaron contra la sentencia de la Audiencia Nacional (AN) que en julio del pasado año absolvió a los 'indignados' implicados en el asedio el Parlament el 15 de junio de 2011. Piden que se les condene por delitos contra las altas instituciones del Estado, atentado y asociación ilícita.
Los magistrados de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska, Manuela Fernández de Prado y Ramón Sáez Valcárcel sólo condenaron a uno de los acusados, José María Vázquez Moreno, como autor de una falta de daños a la pena de cuatro días de localización permanente por pintar una cruz en la chaqueta de la entonces diputada socialista Montserrat Tura.
Los hechos se remontan al 15 de junio de 2011, cuando una concentración convocada por el 15M ante el Parlament derivó en el asedio a más de una decena de parlamentarios, entre ellos el presidente del Govern, Artur Mas, al que se le impidió el paso cuando viajaba en su vehículo oficial, que fue golpeado y zarandeado, con lo que tuvo que acceder en helicóptero a la Cámara junto a otros diputados.