El TSJ de la Rioja condena a una empesa a pagar 11.000 euros que debía a dos trabajadoras por horas extraordinarias

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 14:19

LOGROÑO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha desestimado un recurso planteado por la empresa Calzados Van Back, S.L. y ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 en la que obligaba a pagar a dos de sus trabajadoras un total de más de 11.000 euros en concepto de horas extraordinarias, según informó hoy UGT.

El sindicato indica que, en concreto, la sentencia obliga a pagar a una de las trabajadoras 6.335,55 euros por la realización de 476 horas extraordinarias y a otra 4,778,29 euros por 359,5 horas extras.

Las trabajadoras acudieron al sindicato para denunciar el caso en agosto de 2005. La excepcionalidad de esta sentencia radica, según UGT, en "la dificultad que conlleva la demostración de la ejecución de estas horas extras".

La Inspección de Trabajo abrió un expediente a la empresa tras comprobar que había colgado en el almacén un calendario con el horario a efectuar por las dependientas. Además, las compañeras también declararon a favor de las dos trabajadoras, confirmando las horas extras realizadas.

Por ello, tanto el Juzgado de lo Social como el Tribunal superior de Justicia, instancia ante la que recurrió la empresa tras negar los hechos argumentando que no estaban demostrados, han considerado probado y demostrado que las dos mujeres realizaron las horas extras que decían.

Contenido patrocinado