El TSJA confirma la pena de 12 años de cárcel impuesta a un hombre por matar a otro en Sevilla tras nueve puñaladas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 20:03

SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado una sentencia por la confirmó la emitida por la Audiencia provincial de Sevilla en la que se condenaba a un hombre que mató a otro al que asestó nueve puñaladas en la calle Castaño de la capital hispalense después de que ambos discutieran un mes antes. La Audiencia le condenó a inhabilitación absoluta durante el mismo tiempo y a que indemnizara a la mujer de la víctima con 93.166,95 euros y con 15.527,82 euros para cada uno de los cuatro hijos mayores de edad de la pareja y 38.818,56 para cada una de las dos hijas menores.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se señala que los hechos ocurrieron a las 23.00 horas del 18 de agosto de 2004, cuando el inculpado, J.F.J.M., tras una disputa que mantuvo en julio con la víctima, aparcó su coche cerca de la casa de ésta y, tras dirigirse a la misma, le asestó en la puerta al menos nueve puñaladas que le causaron la muerte.

Para el alto tribunal andaluz, el recurso planteado contra la sentencia de la Audiencia presentaba una "absoluta y total inobservancia de los requisitos y condiciones procesalmente exigibles para interponerlo".

Además, criticó que la defensa explicó "que no iba a insistir en la concurrencia de legítima defensa en el acusado y que mantendría la alegación de eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

"Tan extemporánea como sorpresiva", estimó que era ya que no fue incluida en el escrito de calificación, en el juicio ni como objeto de veredicto para el jurado popular que enjuició el caso.

El fiscal pidió en su día 12 años de prisión para el procesado y las indemnizaciones que finalmente le fueron impuestas, acusándolo de un delito de homicidio; la acusación particular, por su parte, los consideró asesinato y pidió 22 años de prisión, mientras que la defensa pidió su absolución en aplicación de la eximente de legítima defensa y, alternativamente, la pena mínima de diez años y la indemnización que el presidente de la sala considerara ajustada a derecho.

Contenido patrocinado