El TSJM condena al Ayuntamiento del Escorial a indemnizar con más de 76.000 euros por un accidente de esquí de un menor

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 17:16

EL ESCORIAL (MADRID), 11 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Ayuntamiento del Escorial a indemnizar con más de 76.000 euros a la familia de un menor de ocho años que sufrió un accidente en uno de los telesilla de las pistas de esquí del Puerto de Navacerrada en una actividad organizada por el Consistorio de este municipio madrileño.

En una sentencia, la Sala de lo Contencioso-Administrativo desestima el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento del Escorial contra la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 25 de Madrid de declarar en diciembre de 2008 la responsabilidad patrimonial del Consistorio en este accidente, que provocó que el niño se rompiera la pierna.

El Ayuntamiento del Escorial alegó en el recurso que el menor obró con manifiesta imprudencia, se colocó en una situación de riesgo, que derivó en el accidente. Además, sostuvo que el chico mintió a los monitores que acompañaban al grupo sobre sus condiciones de esquí.

La Sala sostiene que debe atribuirse el accidente, que se produjo en diciembre de 2003, al negligente cuidado de los adultos a quienes se había encomendado su custodia por la deficiente organización de la actividad de esquí. "El Ayuntamiento del Escorial debió haber solicitado por escrito información a los padres sobre el nivel de esquí de los niños, y no solicitar esa información a los menores", recoge el fallo.

"Debió confeccionar un listado de los niños que se entregaban a los profesores de esquí, debió identificarlos con el correspondiente dorsal y efectuar un recuento de qué niños eran entregados a los profesores de esquí", recalca la sentencia.

Contenido patrocinado