TSJPV.- Dignidad y Justicia dice que la apertura de juicio oral era "lo razonable" y espera que se celebre cuanto antes

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 16:44

BILBAO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la asociación Dignidad y Justicia, Sonsoles Arroyo, manifestó hoy que la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de decretar la apertura de juicio oral contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, los dirigentes del PSE-EE, Patxi López y Rodolfo Ares, y contra los miembros de Batasuna, partido ilegalizado, que se reunieron con ellos en 2006 y 2007, era "lo razonable" y expresó su deseo de que el juicio se celebre cuanto antes.

En declaraciones a Europa Press, Arroyo indicó que su asociación, que ejerce la acusación popular, ha recibido comunicación oficial del magistrado que instruye el caso y consideró que este auto "era lo razonable y lo coherente con todas las diligencias que se han seguido en la instrucción".

En este sentido, destacó que "hay un delito, el instructor coincide en ver los indicios de delito y era lo previsible". "No hay ningún elemento sorpresivo. Lo sorpresivo hubiera sido lo contrario", agregó.

Asimismo, expresó su deseo de que "cuanto antes se eleve a juicio oral, porque las presiones que se están haciendo sobre el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco están siendo realmente sangrantes y cuanto antes se celebre este juicio, mejor". "Mucho más -prosiguió- después de haber oído a la portavoz del Gobierno vasco decir que esto era un ataque a la sociedad vasca".

Arroyo dijo estar satisfecha por la decisión del magistrado pero recordó que "todavía tiene que celebrarse el juicio". "Lo que consideramos es que la decisión del juez es lo razonable y lo propio en un Estado de derecho", concluyó.

Contenido patrocinado