TSJPV.- EA dice que "entorpecer la normalización es ponerse al servicio de intereses que nada tienen que ver con la paz"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 16:58

BILBAO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Eusko Alkartasuna (EA), Begoña Errazti, afirmó hoy, en relación a la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de abrir la fase de instrucción por la reunión entre Juan José Ibarretxe y dirigentes de Batasuna, que "entorpecer la paz y la normalización política es ponerse al servicio de intereses muy concretos que nada tiene que ver con la paz".

En declaraciones a Europa Press, Errazti dijo que la decisión del TSJPV es "una falta de respeto total al lehendakari" y supone que "ciertos sectores del Poder Judicial quieren hacer política sin haber sido elegidos para ello" y están intentando "boicotear" el proceso de paz.

Tras mostrar el respeto y apoyo "rotundo" de EA al "esfuerzo que está realizando el Gobierno vasco en pro de la paz y la normalización en nuestro país", Errazti reiteró que "una vez más, ciertos sectores del Poder Judicial, quieren hacer política sin haber sido elegidos para ello" e intentan "impedir el diálogo político básico en democracia".

La dirigente de EA consideró "inaceptable poner trabas a la búsqueda del consenso en un país absolutamente volcado en la búsqueda de soluciones definitivas al conflicto político vasco".

En su opinión, es necesario "el contraste de los distintos puntos de vista, Es lo que debemos hacer y practicamos todas las fuerzas políticas menos una". Por ello, dijo que "entorpecer la paz y la normalización política realmente es ponerse al servicio de intereses muy concretos que nada tienen que ver con la paz" y, además, "tienen como objetivo mantener al pueblo vasco en el ámbito de sufrimiento en el que está".

Errazti esperó que "decaigan todo este tipo de denuncias y más denuncias contra unos y contra otros, que responden a actitudes profundamente antidemocráticas y van en contra las soluciones políticas democráticas que estamos intentando la mayoría".

Contenido patrocinado