TVA.- PSOE acusa al alcalde de gastar 120.000 euros en promoción de Valladolid en Madrid cuando critica su impuntualidad

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 15:48

VALLADOLID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid calificó hoy de "contradictoria" la actitud del alcalde, Javier León de la Riva, con respecto a la Alta Velocidad que además de "desconcertar" a los ciudadanos "deja al descubierto la doble cara del regidor".

En un comunicado recogido por Europa Press, el Grupo Socialista acusó al alcalde de gastar 120.000 euros en promocionar la ciudad en Madrid, aprovechando esta nueva infraestructura, cuando asegura no hacer uso del tren "por su impuntualidad".

"Mientras, en declaraciones a los periodistas, anteayer aprovechó para afirmar que no utiliza el tren veloz porque sus reuniones en Madrid son a una hora fija y el AVE ha sufrido retrasos en sus primeros días, hoy en cambio, presenta a bombo y platillo una campaña promocional dirigida a los medios madrileños en la que se gastará 120.000 euros precisamente pensada para animar a los ciudadanos a que lo utilicen y visiten la ciudad", resaltaron las mismas fuentes.

En este contexto, la presidenta del Grupo Municipal Socialista, Soraya Rodríguez, consideró que el alcalde hace un "flaco favor" tanto al AVE como a la ciudad y, en último término, a su concejal de Turismo, Mercedes Cantalapiedra, por lo que le pidió que colabore "personalmente" con la campaña turística "evitando manifestaciones despectivas con respecto al tren que son inaceptables".

"Javier León no debe olvidar que es el máximo representante de todos los vallisoletanos y debe prescindir de realizar afirmaciones negativas sobre el AVE que pueden entenderse como una campaña personal del alcalde en sentido contrario a la campaña turística que, mientras tanto, promueve", resaltó.

A su juicio, "de nada sirve" instalar un expositor con azafatas en Chamartín y pagar 200 cuñas en radio y 72 anuncios en televisión "si luego se va pregonando en sentido negativo contra una infraestructura que los ciudadanos reclamaban, y valoran, a la luz de los datos de venta de billetes que ha dado a conocer Renfe en los últimos días".

Por último, Rodríguez recordó que un alcalde debe ser "portavoz de su ciudad" así como "escaparate en positivo de lo que ésta ofrece" y nunca debe dejarse llevar "por la cercanía de los micrófonos para desacreditar algo que, mientras tanto, vende en otros foros".

Contenido patrocinado