BILBAO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Guipúzcoa, Joxe Joan Gonzalez de Txabarri, aseguró hoy que está "sorprendido" por no repetir como candidato a la reelección, y reconoció que "las heridas siguen abiertas en el PNV" tras el proceso de elección del presidente del partido, Josu Jon Imaz, por lo que apostó por la necesidad de "integración".
En una entrevista en el 'Diario Vasco', recogida por Europa Press, planteó como "contradictorio" que se "aplauda fervorosamente el proyecto Baketik en Arantzazu, a favor de la resolución de conflictos, mientras que simultáneamente se está gestionando un proceso de candidaturas en clave totalmente opuesta".
Respecto a las razones ofrecidas por el presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, para retirar a Txabarri de la carrera hacia la Diputación guipuzcoana, en las que aseguraba que los nuevos tiempos políticos justifican los nuevos candidatos, el actual diputado general señaló que "pretender trasladar a la opinión pública que a determinados militantes del PNV les tiemblan las piernas ante el nuevo escenario político es radicalmente falso y roza el insulto. En mi opinión, son maledicencias que evidencian miopía política".