Udalbiltza cree que la prohibición de las manifestaciones es "una agresión al proceso" y echa "más leña al fuego"

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 15:38

BILBAO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la ejecutiva de Udalbiltza y ex alcalde de Tolosa por HB, Jon Eizagirre, aseguró hoy que la prohibición de manifestaciones como las que, en favor de los derechos de los presos de ETA, tenían prevista su celebración hoy, supone "una agresión al proceso" que echa "más leña al fuego".

En rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao, Eizagirre consideró que las decisiones de la Audiencia Nacional y del Departamento vasco de Interior constituyen "una usurpación de unos derechos tanto individuales como colectivos".

"Entiendo -prosiguió- que es una agresión más a esos derechos de reunión y manifestación y una agresión, de alguna forma, al propio proceso político que está abierto, porque no ayuda en ningún momento en esa dinámica creadora, abierta y de solución del conflicto, sino que lo que hace es echar más leña al fuego".

Para Eizagirre, la prohibición de las movilizaciones supone también una agresión a colectivos --en alusión a los convocantes-- que "en estos momentos entienden que los que están en las cárceles y más concretamente el preso De Juana viven una situación de conculcación de derechos de los presos y también de sus familiares".

"Esa sensibilidad presente en la sociedad se plasma en estas manifestaciones y creemos que en este momento no ha lugar a prohibiciones de este genero", concluyó.