UDC muestra su "perplejidad y desconcierto" ante la propuesta de lista única sin políticos

Centrará su programa en crear empleo, luchar contra la corrupción y la relación con España

Ramon Espadaler y Montse Surroca, UDC
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 julio 2015 14:40

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha evidenciado su "perplejidad y desconcierto" ante la propuesta de lista única independentista sin políticos que están debatiendo CDC, ERC, CUP y las entidades soberanistas de cara a las elecciones del 27S.

En rueda de prensa, ha expresado que "desde UDC se ve como el grueso de la ciudadanía", teniendo en cuenta que desde el 14 de enero ya está fijada la fecha para las elecciones el 27 de septiembre.

Ha indicado que UDC quiere hablar a la gente de sus preocupaciones y que el punto principal de su programa político será la creación de empleo, y no "un debate monotemático" centrado en las listas.

Así, ha avanzado que el programa electoral de UDC tendrá como ejes principales la ocupación, lucha contra la corrupción, aunque también de las relaciones de Catalunya con España.

"Esta semana asistiremos a ristra de debates, llegarán nuevas fórmulas pero nosotros seguiremos en la nuestra", ha añadido.

ASAMBLEAS TERRITORIALES

Espadaler ha vaticinado que esta semana es "importante" para UDC de puertas adentro porque tendrán lugar la asamblea territorial de Tarragona --este martes--, de Lleida -este jueves-- y de Girona --viernes--, y la semana que viene la de Barcelona, para escoger las candidaturas provinciales.

Ha indicado que las decisiones en estas asambleas territoriales confluirán el 25 julio con el Consejo Nacional que aprobará las cuatro candidaturas provinciales.

Además, ha indicado que el 18 y 19 de julio tendrá lugar una convención programática donde se hablará del programa "que no tendrá un único eje programático", el debate soberanista, sino que abordará la creación de ocupación, porque es la primera preocupación de la ciudadanía.

Contenido patrocinado