UE.- Hammerstein (Verdes) pide a la CE que "deje de hacer la vista gorda" ante los vertidos en la bahía de Algeciras

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 18:57

BRUSELAS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de los Verdes, David Hammerstein, reclamó hoy a la Comisión Europea que "deje de de hacer la vista gorda" ante los vertidos en la bahía de Algeciras y exija el "cumplimiento estricto" de las medidas de seguridad y medioambientales previstas en la legislación comunitaria.

Hammerstein presentó una interpelación escrita al Ejecutivo comunitario en la que le interroga sobre qué medidas piensa tomar respecto al vertido del buque Sierra Nava, del que recuerda que encalló en la bahía de Algeciras el 28 de enero y ha arrojado 260 toneladas de fuel al mar, provocando "graves daños ambientales" y afectando al parque natural del Estrecho.

El eurodiputado Verde denuncia en su interpelación que "un tercio de la bahía de Algeciras se encuentra ocupada por 5000 petroleros al año que no pasan ni las medidas ambientales ni las de seguridad exigidas por la Comisión Europea". También pide a Bruselas que actúe para impedir la práctica del "bunkering" o suministro de fuel a los barcos que fondean la bahía a través de gasolineras flotantes, porque provoca vertidos frecuentes.

"Nos parece grave la dejadez temeraria oficial ante el desgobierno del tráfico marítimo en el Estrecho", censuró Hammerstein.