Actualizado 21/05/2007 20:31 CET

UE.- Medina (PSOE) reclama en la Eurocámara que la misión de FRONTEX en Canarias sea permanente

ESTRASBURGO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista canario Manuel Medina pidió hoy ante el pleno del Parlamento Europeo que se dé un carácter permanente a la misión de la Agencia Europea de Control de Fronteras (FRONTEX) en Canarias para frenar la salida de cayucos de las costas africanas.

Medina expresó su preocupación por el hecho de que la última "crisis de inmigración irregular" en Canarias, que ha supuesto la llegada de 750 personas, haya coincidido con una "interrupción de las operaciones de FRONTEX".

"El Gobierno español ha respondido urgentemente devolviendo la totalidad de estos inmigrantes a los países de origen, pero conviene insistir en la promesa que ha hecho el señor (Franco) Frattini de que las operaciones de FRONTEX sean de carácter permanente, ya que no se puede dejar todo en manos de un Gobierno", subrayó Medina.

El eurodiputado socialista se refirió así a las declaraciones del pasado miércoles del comisario de Justicia, Liberetad y Seguridad en las que defendió que la misión de FRONTEX en Canarias tenga un carácter permanente y cuente con los efectivos suficientes.