MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE calificó hoy de "gran éxito diplomático" del Gobierno el que Barcelona haya sido elegida para albergar la Secretaría Permanente de la Unión para el Mediterráneo, y felicitó especialmente al al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por su labor para conseguir esta sede.
La dirección socialista subrayó en un comunicado que esta elección refrenda la "excelente labor" iniciada en 1995 con el Proceso de Barcelona, "que ha convertido la Ciudad Condal en un vértice clave en las relaciones mediterráneas y Norte-Sur".
La decisión de que Barcelona sea la sede de esta secretaría fue adoptada hoy en Marsella (Francia) durante una reunión de ministros Exteriores de la UE y de los países del sur del Mediterráneo.
El PSOE quiso destacar además que, para hacer triunfar la candidatura de Barcelona, el ministro Moratinos "ha desplegado su mejor saber hacer para conseguir este gran éxito para la sociedad española, que reafirma la vocación de Barcelona como crisol de culturas y punto de encuentro para la paz, el diálogo, la democracia y el progreso de todos los pueblos ribereños del Mare Nostrum".