PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, comparó hoy la dimisión en el Ayuntamiento de Palma del regidor de UM, Miquel Nadal, con las actuaciones de los "kamikazes" japoneses, mientras que la responsable de CCOO, Katiana Vicens, afirmó que "bienvenida sea, aunque tarde".
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto de Competitividad, la Ocupación y la Cohesión Social, Bravo declaró que Nadal "ha muerto conduciendo su avioneta, pero no se ha estrellado". Además, insinuó que quizá tuviese "pactada" esta decisión y que responda a una "estrategia suya".
Vicens, por su parte, pese a reconocer que una moción de censura es un "instrumento legal" que puede utilizar la oposición, remarcó "no es el momento adecuado" ya que la actual situación económica "requiere de una actividad de gestión política importante".
PARTIDOS QUE "DEJEN DE MIRARSE EL OMBLIGO"
Así, "plantear en estos momentos cambios en las instituciones" como pueden provocar las mociones o elecciones anticipadas ocasionaría que se paralizase la gestión y "no es un buen momento para estas cosas", indicó. En este sentido, reclamó a todas las fuerzas políticas que hagan "un esfuerzo" dejándose de "mirar el ombligo y mirar por el bien general".
En cuanto a la dimisión de Nadal, Vicens consideró que "por su propio partido y la imagen de los políticos" hubiese sido mejor que ésta se hubiese anunciado antes, aunque "también hay otros que la podrían presentar y tampoco lo han hecho", lamentó.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, eludió manifestar su opinión sobre si la dimisión "cambia o no las intenciones políticas que pueden tener los partidos de la oposición" por lo que aseguró que habrá que "esperar a las reacciones" que este hecho ocasiona.
Bravo indicó que si Nadal hubiese adoptado antes esta decisión probablemente la situación política no sería la actual. Así, indicó que el panorama político "está muy mal", no sólo en el Ayuntamiento de Palma, sino también en el Consell de Mallorca y en el Govern balear, aseguró.
Finalmente, el sindicalista calificó la acción del 'uemita' como "la tormenta perfecta" puesto que "odiaba" a la alcaldesa Aina Calvo "y se lo ha hecho tragar". Así, consideró que la primer edil, pese a la "labor muy importante" que está llevando a cabo en la capital balear, "lo va a tener muy complicado".