Actualizado 07/10/2008 14:22 CET

UGT pide a la patronal que "tome nota" tras la Jornada por un Trabajo Decente y CC.OO espera apoyo de las instituciones

LOGROÑO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Javier Granda, pidió hoy a la patronal que "tome nota" tras la celebración internacional de la Jornada por un Trabajo Decente. Por su parte, el responsable de Comisiones Obreras, Carlos Ollero, esperó apoyo institucional contra la jornada de 65 horas semanales.

Ambos sindicatos comenzaron hoy los actos por un empleo decente, que se están celebrando en todo el mundo, recogiendo firmas contra la jornada de 65 horas en seis puntos de la ciudad. En uno de ellos, ubicado en el Paseo del Espolón, los secretarios generales de estas formaciones firmaron un manifiesto.

Según recoge la Organización Internacional del Trabajo, un trabajo decente es aquel que incluye contrato, salario digno, protección social básica y derechos sindicatos. Con respecto al salario, Granda concretó que, en La Rioja, este sindicato propugna por "mil euros en el bolsillo como sueldo base de convenio".

Junto a esto, en Europa, los sindicatos rechazan la ampliación de la jornada laboral a 65 horas semanales. Un punto en el que Ollero apostó por trabajar en las empresas, con campañas informativas como las que desarrolla el sindicato; en los ciudadanos, con recogidas de firmas como la de hoy; y con las instituciones.

A este último respecto, señaló que el Ayuntamiento de Logroño ya ha firmado una resolución contra las 65 horas, algo que esperó que se extienda al resto de municipios, y en breve, dijo, hará el Parlamento de La Rioja.