UGT rechaza las palabras de Castro pero dice que "con frecuencia se oyen opiniones de más gravedad" de líderes del PP

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 17:41

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional de UGT-Madrid rechazó hoy las palabras del alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, quien la semana pasada se preguntó "cómo puede haber tanto tonto de los cojones que aún vote a la derecha", pero recordó que "con frecuencia se oyen opiniones de más gravedad" provenientes de líderes del Gobierno regional y del PP de la Comunidad de Madrid.

Tras una reunión celebrada hoy, el Comité regional del sindicato emitió una resolución a favor de Castro, indicando que no comparte esta manifestación, pero criticando que esté "siendo utilizada por la derecha política para llevar a cabo un ataque estratégico que debilite y menoscabe las posiciones de Gobierno de la izquierda política y, en sentido contrario, fortalezca las del Partido Popular".

"Sin duda, de los dirigentes del Partido Popular y miembros del Gobierno sustentados por el mismo escuchamos con frecuencia declaraciones y opiniones en muchas ocasiones de mayor gravedad y ofensa ideológica que la realizada por Pedro Castro", recordaron desde UGT.

Como ejemplo, citaron las realizadas ayer mismo por el presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, quien ayer aseguró que "a los nacionalistas habría que colgarlos para ver cuánto pesan", o las afirmaciones ideológicas que se contienen en el programa congresual de las Nuevas Generaciones del Partido Popular.

"Conviene recordar que Pedro Castro se ha disculpado, a diferencia de lo que suele ser habitual en los dirigentes del Partido Popular", añadieron desde el sindicato, rechazando así el "oportunismo" y la "utilización perversa que el PP está haciendo de estas palabras".

Para el sindicato, "se trata de un nuevo intento de deslegitimación de instituciones y organizaciones que se oponen a los principios de gobierno que pretende imponer la derecha política, así como de un golpe mediático para volcar una elección democrática".

"En definitiva, pretenden derribar el poder legítimamente adquirido desde argumentos y posiciones que nada tienen que ver con la expresión constitucional de la democracia, y que se apoyan en la persecución de la ideología contraria", concluye el comunicado de UGT.