UGT señala que la TV pública es un servicio esencial, como la educación, y ve "vergonzoso" el cierre

Actualizado: viernes, 29 noviembre 2013 18:09


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación, Cultura y Artes Gráficas de la Federación de Servicios de UGT (FES-UGT), José María García, ha recordado que la televisión pública es un "sevicios público esencial", como la educación o la sanidad, y ha tachado de "completamente vergonzoso" el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

"Estamos hablando de un servicio público esencial equiparable a la educación y la sanidad, algo que los ciudadanos deberían comprender", ha señalado a Europa Press García, quien ha lamentado que se prive a los valenciano "del derecho a la información en su propia lengua".

Asimismo, desde UGT se ha avisado del "precedente" que supone la medida y ha señalado que, además de "los 1.800 puestos de trabajo destruidos", el cierre afecta a otros "innumerables puestos de trabajo indirectos", ya que los presupuestos de empresas del sector audiovisual "dependían directamente" de la pública.

Por último, ha condenado que la forma de actuar de la Generalitat "choca con los argumentos por los que se aprobó la reforma laboral". En este sentido, ha señalado que aunque los trabajadores estaban "dispuestos a reducirse sus salarios", mientras que el Ejecutivo autonómico ha obtado por "destruir sus puestos de trabajo".

Leer más acerca de: