Unidos Podemos se compromete con las asociaciones militares a reivindicar una mejora de las condiciones en las FAS

Reunión de Unidos Podemos con asociaciones militares
UNIDOS PODEMOS
Publicado 05/10/2018 16:08:40CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Defensa de Unidos Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado, mantuvo este jueves un encuentro con las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas, con las que se comprometió a trabajar para una mejora de las condiciones de los militares.

Este encuentro se celebró coincidiendo con aprobación la pasada semana del informe de la Subcomisión para el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas.

En la reunión --en la que participaron las ASFASPRO, ATME, 45sindespidos, Militares con Futuro, AMTM--, Unidos Podemos asegura que las todas asociaciones coinciden en que las conclusiones parlamentarias se quedan "cortas", ya que "falta concreción y no aborda los problemas principales de las Fuerzas Armadas".

Para ello, debatieron sobre diferentes propuestas como movilizaciones en la calle hasta una revisión del informe para solucionar cuestiones de primer grado no han sido resueltas; como una ley integral de la carrera militar o la necesidad de revisar la metodología de evaluaciones periódica del personal militar (IPEC), entre otras.

MEJORAR RETRIBUCIONES

Además, Podemos subraya que una de las reivindicaciones principales de las asociaciones es el aumento de las retribuciones de los militares, "ya que son los funcionarios públicos con las peores condiciones retributivas". "En este sentido, se ha debatido qué vía es la más adecuada para lograr un necesario y legítimo aumento en los próximos ejercicios presupuestarios", explica la formación morada.

Para ello, asegura que habrá nuevos encuentros próximamente para trabajar en un plan de retribuciones para los miembros de las Fuerzas Armadas. "Entendemos que las reivindicaciones de los militares son justas y legítimas y, por ello, nos comprometemos para trabajar en ellas para acabar con esta discriminación y poner en marcha estas medidas para mejorar sus condiciones", ha apuntado Delgado.