Unión Pueblo Leonés cree que la presencia del alcalde de León en la manifestación contó con el "beneplácito" de Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 19:20

LEÓN 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Joaquín Otero, aseguró hoy que la presencia del alcalde de León, Francisco Fernández, en la manifestación de ayer convocada por Ciudadanos del Reino de León para pedir la autonomía leonesa, aunque fuera a título personal, contó con el "beneplácito" tanto de los socialistas castellanoleoneses como del propio presidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero.

Otero, en declaraciones a Europa Press, explicó que la presencia de Fernández no fue "un acto espontáneo" sino algo "premeditado" tanto por los socialistas locales como los regionales y los nacionales ya que según el leonesista se debía una "estrategia del PSOE para captar los votos de la UPL". "Se trata de hacer leonesista, por la cercanía de las elecciones, para captar votos", matizó.

A juicio del procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, la provincia es muy importante para el PSOE de cara a las elecciones generales de marzo de 2008. "Se juegan más que tres diputados en las elecciones y por ello el PSOE está dispuesto a cualquier cosa para conseguir votos", puntualizó.

Además, Joaquín Otero insistió en que "respeta" la decisión de Francisco Fernández, quien dijo que iba como persona y no como alcalde.

Contenido patrocinado