Unitat d'Aran le dice a Mas que lo escandaloso es que CiU entregue la alcaldía de Vielha al único concejal del PP

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 19:41

LLEIDA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unitat d'Aran, el partido de los socialistas araneses, calificó hoy de escándalo que CiU haya entregado la alcaldía de Vielha al único concejal del PP en la ciudad, Josep Calbetó. El presidente de Unitat d'Aran, Arturo Calbetó, salió así al paso de las declaraciones que hizo ayer el presidente de CiU, Artur Mas, quien calificó de escándalo político que la Diputación de Lleida sea presidida por ERC, partido que sólo tiene tres de los 25 diputados y que gobernará con el apoyo de los socialistas.

"Lo que realmente es escandaloso es que un partido que se declara nacionalista catalán, como CiU, haya entregado la alcaldía de Vielha al único concejal del PP, lo que convierte la capital de Aran en la única capital de comarca con alcalde del PP.

Calbetó se preguntó si el notario de Mas ya hace vacaciones y cómo el presidente de CiU explicará a sus militantes "un pacto tan simbólico como el de la capital de Aran con el PP radical de Daniel Sirera". "¿Este es el ejemplo que quiere extender en Catalunya cuando Convergencia se libre de Unió", agregó Arturo Calbetó.

El presidente de Unitat d'Aran dijo también que el discurso convergente de campeones de la reivindicación nacional tanto en Aran como en Catalunya hace aguas a la hora de la verdad, porque "no tienen proyecto de país, sino estrategias de poder".