Unitat propondrá en el Congreso medidas para favorecer el acceso de los jóvenes a la vivienda

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:06

PALMA DE MALLORCA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coalición nacionalista Unitat per les Illes, liderada por Pere Sampol (PSM), elevará propuestas en el Congreso de los Diputados dirigidas a los jóvenes para facilitarles la movilidad y el acceso a la vivienda.

Así lo indicó el candidato a la Cámara Baja de Unitat tras mantener una reunión con el presidente y el tesorero del Consell de la Juventud de Baleares, Rafel Sedano y Joan Ferrà, respectivamente, en el marco de las reuniones que mantendrá la coalición hasta las elecciones del 9 de marzo, en las que aspira a obtener un diputado para llevar una "voz propia" de Baleares al Congreso.

"Medidas adecuadas a las condiciones fiscales y económicas reales Baleares", señaló Sampol al término de la reunión, a la que también acudieron los candidatos Ignasi Torres y Esperança Mateu.

"Cabe tener en cuenta que en Baleares el coste de la vida es un 7 por ciento más caro que en el resto del Estado", recordó Sampol, quien añadió que este hecho se debe reflejar en la cuantía de las ayudas a la vivienda destinadas a los jóvenes de las Islas.

"El hecho insular aumenta necesariamente los gastos de transporte para los jóvenes, especialmente para los estudiantes y los jóvenes deportistas que se deben desplazar de isla o a la península, y esto también se debe compensar con ayudas específicas", señaló Sampol.

POLÍTICAS DE JUVENTUD "DIGNAS"

Por su parte, Sedano afirmó que los jóvenes reclaman políticas de juventud "dignas y adecuadas" a sus necesidades, que puedan luchar de manera efectiva contra la precariedad laboral, que faciliten el acceso a la vivienda y que favorezcan la movilidad.

Proponer la modificación de la Ley de subvenciones para adecuarla a la realidad del movimiento asociativo, especialmente el juvenil, exigir el cumplimiento de la Ley de régimen especial sobre el Plan Nacional de Becas y el reconocimiento la categoría profesional de los monitores de tiempo libre e informadores juveniles, son otras de las propuestas que elevará Sampol si finalmente logra un diputado tras el 9-M.

Contenido patrocinado