La Universidad de Deusto acogerá a más de 50 juristas internacionales expertos en derechos de los consumidores

Entre el 26 y 28 de junio se celebrará la IV Asamblea anual de la Asociación Mundial de Facultades y Escuelas de Derecho Jesuíticas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 junio 2006 14:21

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Deusto acogerá entre el 26 y 28 de junio a más de 50 juristas internacionales, la mayoría de ellos iberoamericanos, expertos en derechos de los consumidores que participarán en la IV Asamblea anual de la Asociación Mundial de Facultades y Escuelas de Derecho Jesuíticas. Dentro de esta iniciativa se celebrará el Congreso Internacional sobre el Derecho del Consumo ICADE (Madrid), ESADE (Barcelona) y Deusto, iniciativa que se ha organizado en torno a diez sesiones de trabajo diferentes.

Los contenidos y objetivos de esta asamblea y temática central sobre el derecho de los consumidores fueron detallados hoy en Bilbao en rueda de prensa por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, Juan Echano, el vicepresidente de la Asociación Mundial de Facultades y Escuelas de Derecho Jesuíticas, Juan José Etxeberria, y la secretaria del Congreso Internacional sobre el Derecho del Consumo, María Pilar Canedo, quienes destacaron "la labor de integración" que cumple esta Asamblea y su Congreso.

"Esta iniciativa continua una serie de eventos previos similares, como otros congresos", dijo Echano antes de congratularse por reunir "a la gente más especializada en el tema". Etxebarria reveló que asistirán al evento expertos de las 24 universidades jesuíticas de todo el mundo y adelantó que la misión de esta iniciativa es "aprovechar las sinergias jesuíticas que surgen y hablar de los retos de del derecho de los consumidores".

Por su parte, Canedo aseguró que "siempre se intentan analizar temas trascendentes para la sociedad" y argumentó que "junto a un análisis profundo se abordarán también cuestiones prácticas". La responsable organizativa del Congreso sobre los Derechos de los Consumidores también quiso subrayar "la relevancia de la participación de las universidades latinas para poder ver las perspectivas y realidades diferentes de otras sociedades y consumidores".

Este evento analizará cuestiones relacionadas con la protección de los consumidores ante los productos defectuosos, los robos durante los viajes, los alimentos transgénicos o el derecho del consumidor individual o grupal en ámbitos de bienes y servicios de lujo como cirugía estética, gimnasios o 'body building'.

La Asociación Mundial de Facultades y Escuelas de Derecho Jesuíticas se creó en 2003 en Brasil y tras las asambleas anuales en Nicaragua y Brasil, por primera vez se celebrará fuera del entorno latinoamericano. Nació con el objetivo de formar profesionales de las ciencias jurídicas y sociales íntegros y comprometidos con el servicio para dar respuesta a la necesidad de afrontar los desafíos en materia de Estado Democrático, Social y de Derecho.

Contenido patrocinado