UPL asegura que la aportación del 0,7% para el Tercer Mundo no se cumple por "miopía política"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 15:01

LEÓN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso por Unión del Pueblo Leonés, Luis Arias, explicó hoy que las administraciones no cumplen con el compromiso de aportar el 0,7 por ciento para el desarrollo del Tercer Mundo por "miopía política".

En este sentido, manifestó que al no ayudar al desarrollo en el Tercer Mundo lo que se consigue es que muchos seres humanos "dejen sus vidas por el camino" y rompan familias en busca de una solución a su situación. "La llegada masiva de inmigrantes provoca unos gastos mayores del 0,7 por ciento", puntualizó, ya que conlleva costes de acogimiento, sanidad, educación o formación, entre otros.

"Creemos que ahorramos no cumpliendo el 0,7 por ciento. El resultado: gastamos mucho más de este porcentaje y además de insolidarios con nuestros hermanos, se produce el desarraigo, la ruptura de familias y la muerte. Si con estas decisiones nosotros somos el primer mundo, dan ganas de ser del Tercer Mundo", apuntó.

Luis Arias planteó esta medida como una de las principales propuestas de cara a los comicios generales del próximo 9 de marzo, ya que declaró que todas las administraciones deberían realizar dicha aportación porque el compromiso del 0,7 por ciento es, a su juicio, lo "honrado y lo justo".