LEÓN 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista al Congreso por Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Arias, aseguró hoy que los dos grandes partidos han hecho una "dictadura" y han convertido la política en un "negocio", a su juicio, perjudicando los intereses de la región de León, que sigue siendo la "más pobre" mientras Castilla se mantiene como la "más rica".
Arias hizo estas declaraciones tras explicar la decisión tomada por el Ejecutivo central en mes de enero de 2007 por la que se impidió que la región leonesa siguiera con el reconocimiento europeo de NUTS-2 y que supuso que se dejaran de recibir fondos de la Unión Europea para el desarrollo de León, Zamora y Salamanca.
"Es un hecho insólito nacido en Valladolid y criado en León", subrayó al respecto y explicó que es "lamentable" que a través de esas ayudas la región leonesa no pueda invertir esos fondos "necesarios" para las carreteras, las vías ferroviarias, la mejora de los hospitales o la ampliación de la universidad.
El candidato al Congreso por UPL se reunió hoy con el secretario de Organización y de Relaciones Institucionales de la Unión del Pueblo Salmantino, quien opinó que la política es para "hacer feliz a la gente" y apuntó la situación "desfavorecida" en la que se encuentra la región leonesa respecto al conjunto de la Comunidad. "Poco a poco nos van quitando hasta la identidad", puntualizó.
Con esta decisión del Gobierno, a su juicio, las provincias de León, Zamora y Salamanca "siempre estarán a la cola" con una pérdida progresiva de población, un mayor envejecimiento de la misma y una economía "más débil".