UPN afirma que se han ahorrado 30.000 euros con el traslado de la Delegación de Navarra en Bruselas a la REPER

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 agosto 2015 13:18

PAMPLONA 18 Ago. (EUROPA PRESS

Unión del Pueblo Navarro ha afirmado que el coste del traslado de la Delegación de Navarra en Bruselas a los locales de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) - ha conllevado un ahorro económico de más de 30.000 euros.

Así lo han señalado los regionalistas ante la información publicada por el Diario de Noticias sobre el coste del cierre de la oficina del gobierno en Bruselas.

A través de un comunicado, UPN ha comparado los gastos pagados desde el traslado de la Delegación a la REPER a partir del 1 de diciembre de 2012, "incluido el importe derivado de la reclamación judicial posterior, que alcanzan los 247.235 euros, con el coste que habría supuesto mantener abierta la antigua oficina hasta la finalización del contrato de arrendamiento, en noviembre de 2015, y que se estiman en 279.925 euros".

"Además del ahorro económico que ya se ha producido hay otros beneficios por tener ubicada la Delegación de Navarra en las oficinas dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores y que se van a perder, como el mayor acceso a la información, mejor relación con los consejeros de la REPER, mayor coordinación con otras CCAA y con la REPER, etc" ha explicado la formación regionalista.

UPN ha puesto en valor esta medida "frente al modelo nacionalista de suntuosas embajadas que en la práctica va a conllevar más coste para los contribuyentes navarros, sin que se justifiquen los beneficios que el planteamiento del nuevo gobierno van a traer para los propios navarros".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado