PAMPLONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
UPN censuró hoy que el alcalde de Villava, de Nafarroa Bai, "va a ceder" los terrenos para la celebración de un macro concierto el próximo 9 de enero, que, según los regionalistas, ha sido organizado por "grupos de apoyo a presos de ETA en Navarra". Durante tres días se llevarán a cabo, bajo el título de 'Hartotxu Rock', una serie de actividades "destinadas a ensalzar y justificar el terrorismo y a homenajear a presos de ETA", añadió UPN.
Los regionalistas consideraron hoy, en un comunicado, "inadmisible" que se lleve a cabo, "y que se celebre en terrenos que son propiedad de un Ayuntamiento, que representa a todos los vecinos de Villava".
Así, UPN precisó que este concierto "va contra la ley y los principios del Estado de Derecho, supone una falta de respeto y una ofensa para todas las personas que son víctimas de la barbarie de ETA y constituye una vergüenza para la sociedad navarra".
UPN indicó finalmente que "la crónica publicada en los medios de comunicación sobre ediciones anteriores de este festival refleja claramente cuál es la naturaleza de este tipo de actos, en los que se ensalza al terrorismo y a los presos de ETA".