UPN critica que la ikurrina sigue colocada en el Ayuntamiento de Burlada, gobernado por el PSN

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 13:40

PAMPLONA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

UPN denunció a través de un comunicado que PSN "permite" que se coloque una ikurriña en una ventana del consistorio de Burlada durante las fiestas patronales. Lo achaca a un intento de "mantener el apoyo de sus socios nacionalistas" para seguir en la alcaldía.

UPN destacó que el alcalde José Muñoz (PSN) permitió la colocación de la bandera en el inicio de las fiestas pero no en el mástil de la casa consistorial, ya que está obligado a cumplir la ley de Símbolos. "Si no fuera porque la legislación foral defiende los símbolos de Navarra, la bandera de la CAV ondearía de manera oficial en el Ayuntamiento de Burlada", afirmaron los regionalistas.

Por otro lado, UPN recriminó a Muñoz que, ante la negativa de Batzarre a lanzar el cohete y pese a afirmar que lo ofrecería al resto de grupos, no lo extendió a UPN, "marginando una vez más a la candidatura que obtuvo el mayor respaldo". Los regionalistas también explicaron que, si bien no quisieron formar parte de la comitiva oficial de subida a la Salve, el lunes 14, sí participaron en el acto junto al resto de vecinos.

Contenido patrocinado