UPN y PSN condenan la colocación de un simulacro de artefacto contra el portavoz de UPN en Villava, Alfonso Ucar

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 enero 2008 19:34

PAMPLONA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana ha aparecido en el portal de la casa del portavoz de UPN en Villava, Alfonso Ucar, un simulacro de artefacto explosivo, que representa, según señaló el portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, en declaraciones a Europa Press, "un acto intimidatorio para coaccionar a un cargo público". Tanto UPN como PSN condenaron el acto y mostraron su solidaridad con el afectado y su familia.

El portavoz de Gobierno de Navarra y secretario general de UPN, Alberto Catalán, condenó hoy esta nueva acción "de los siempre, de los que no saben vivir en democracia" y mostró su solidaridad con Alfonso Ucar. Con acciones de este tipo, añadió, "no se aporta nada positivo para el correcto desarrollo del sistema democrático de Navarra".

Asimismo, Catalán señaló que "como principal formación política de Navarra", se sienten "respaldados por la inmensa mayoría de los ciudadanos". Así, "vamos a seguir actuando como hasta ahora, diciendo la verdad, con total transparencia y en este caso concreto, condenando cualquier tipo de actuación que siempre viene de los radicales".

Por su parte, el portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Villava, José Luis Úriz, también condenó, a través de un comunicado, "este nuevo intento de amedrentar a la sociedad y en concreto a Alfonso Úcar". Nuevamente, subrayó, "un mensaje que intenta influir en la actividad política de nuestro pueblo, siempre en la misma dirección: UPN o PSN".

Úriz recordó que comenzó el mes de diciembre con pintadas amenazadoras contra los portavoces de ambos grupos, y después, hace apenas tres días, con carteles y pancartas contra el PSN y con denominador común, "la negativa de ANV a condenar estos, y cualquiera otro hecho violento". Una forma de iniciar el nuevo año 2008 "absolutamente intolerable", destacó.

Para el concejal del PSN es hora de decir "basta ya, a la coacción, al intento de amedrentar a grupos políticos que piensan diferente a los autores de los mismos, a utilizar nuestro pueblo como un lugar de tensión y confrontación, y a que haya grupos municipales que no sean capaces de enfrentarse con los violentos".

Con todo, desde el PSN de Villava exigieron la convocatoria "urgente de la Comisión de Gobierno de nuestro Ayuntamiento para condenar este nuevo acto de violencia", y en el caso de una nueva abstención de ANV, "seguir instando al Alcalde de NaBai les cese de todas sus responsabilidades, trasladando igualmente ese planteamiento a NaBai de Navarra. En caso contrario tomaremos medidas de tipo político", concluyó.

Contenido patrocinado