PAMPLONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
UPN ha mostrado su satisfacción tras el anuncio del Consejo de Ministros de limitar el sueldo base de los directivos de las mayores empresas públicas, con una rebaja del 35 por ciento de los sueldos de los gestores, y ha destacado que estas medidas "van en la misma línea" del acuerdo que el Gobierno de Navarra anunció el pasado mes de octubre.
En este sentido, los regionalistas han recordado que el Gobierno foral suspendió la percepción de dietas a los altos cargos en los consejos de administración de sociedades públicas y fijó un rango de retribuciones para los gerentes de entre 55.000 y 77.000 euros en función de la complejidad de las empresas.
Asimismo, han señalado a través de un comunicado que la disminución salarial de la retribución de los directores-gerentes ha alcanzado en algunos casos hasta el 40 por ciento.
"Así pues, comparándonos con el anuncio hecho por el Gobierno de Rajoy, el sueldo de las de menor dimensión es el mismo, 55.000 euros, pero en las de mayor dimensión el sueldo en Navarra es un 27% menos", ha subrayado UPN, para añadir que "como en Navarra, el Gobierno de España contempla las variables por objetivos, aunque todavía no las cuantifica".
Finalmente, los regionalistas han aplaudido esta iniciativa, "que Navarra ya puso en práctica hace cuatro meses", y han manifestado, acerca del proceso de reestructuración y reducción del número de sociedades públicas, que "es todavía una tarea pendiente a nivel nacional y en la gran mayoría de las comunidades autónomas", mientras en Navarra "ya se redujeron un 66%, pasando de 38 a 13".