PAMPLONA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unión del Pueblo Navarro (UPN), partido hermanado con el PP, considera que la decisión de conceder el tercer grado al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera es "escandalosa" porque "una vuelta al lado más oscuro y vergonzoso de nuestra democracia, al asalto y violación del Estado de Derecho y a la malversación de fondos públicos".
Los regionalistas subrayaron que Vera "siempre ha negado los hechos, jamás ha colaborado con la justicia y apenas ha pasado año y medio en la cárcel sin haber devuelto el dinero defraudado". Consideran que detrás de esta medida puede ser la "amenaza" de "tirar de la manta" que lanzó al PSOE después de que este partido llegara al poder.
Para UPN, "queda patente" una vez más "el doble lenguaje de los socialistas, que prometen perseguir la corrupción, para alejarse de los fantasmas del pasado, pero que han tardado poco más de dos años en ayudar a uno de sus compañeros sacrificados ante los tribunales".
También denunció que la medida se haya anunciado en "pleno mes de agosto" y considera "sospechoso que Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces portavoz del Gobierno, encargado de negar los delitos que luego han demostrado los tribunales y amigo personal de Vera, sea ahora el ministro encargado de permitir la medida".