UPTA dice que sería un "auténtico desastre" si PSOE y Podemos no llegan a un acuerdo y se convocan nuevas elecciones

Publicado 07/09/2019 11:08:36CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que sería un "auténtico" desastre si el PSOE y Unidas Podemos no cierran un acuerdo para la gobernabilidad de España antes de que se acabe el plazo para que se convoquen nuevas elecciones.

UPTA defiende en un comunicado que España no puede continuar por la "espiral de la confrontación" en un contexto de "graves problemas económicos de orden mundial".

"Los intereses partidistas no pueden anteponerse al interés general, los autónomos y las empresas de este país necesitan seguridad y confianza, algo que en estos momentos ya empieza a ser calificado como uno de los grandes problemas que inciden en el consumo interno", subraya.

En este sentido, reclama "cambios estructurales" en todos los sectores en los que los autónomos tiene presencia. "La senda a la que nos están empujando sólo trae incertidumbre, confusión y temor a nuestros autónomos. Hay que hacer un llamamiento a la cordura y a la madurez política de las agrupaciones que deberían demostrar su gran capacidad de diálogo y entendimiento", destacó el presidente de la organización, Eduardo Abad.

Contador

Para leer más