UPyD aplaude la actitud de Bono con la bandera republicana porque "la ley no se puede someter a las emociones"

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 15:34

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, saludó hoy que el presidente del Congreso, José Bono, reprendiera la exhibición de la bandera republicana en la reunión que mantuvo el sábado con la Asociación de Ex Presos y Represaliados Políticos Antifranquistas (AERP) porque, a su juicio, "la ley no se puede someter a las emociones".

En un artículo de su 'blog', que recoge Europa Press, Díez denosta la escena protagonizada por un hombre que exhibió la enseña tricolor durante dicho acto y que esta actuación haya contado "con el beneplácito" del secretario general de UGT, Cándido Méndez, a quien reprocha que no sepa distinguir entre "el respeto al orden constitucional y los sentimientos privados de las personas".

En concreto, la ex eurodiputada socialista critica que el líder del citado sindicato diga que "las emociones no se pueden someter a la legalidad". "Se equivoca gravemente --repone-- Es la ley la que no puede ser sometida a las emociones. Eso es el Estado de Derecho, amigo Cándido. Los españoles no debiéramos olvidar lo que ha pasado en nuestro país siempre que las emociones han usurpado la legalidad".