UPyD asegura que no permitirá que les amordacen, tras prohibir la Junta Electoral su mitin en el Retiro de Madrid

Actualizado 02/03/2008 13:14:27 CET
Actualizado 02/03/2008 13:14:27 CET

UPyD asegura que no permitirá que les amordacen, tras prohibir la Junta Electoral su mitin en el Retiro de Madrid

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y candidata de la formación a la Presidencia, Rosa Díez, aseguró hoy que no permitirán que les "amordacen y vulneren su libertad de expresión", después de que la Junta Electoral Provincial les prohibiera celebrar el mitin previsto para la mañana hoy en el parque del Retiro de Madrid.

"El 'establisment', esto es, los partidos políticos establecidos, han puesto en marcha la maquinaria para impedir que se escuche nuestra voz siquiera en la calle", denunció Díez.

Los dirigentes de UPyD cambiaron el mitin por un acto para conversar con los ciudadanos. La formación colocó una mesa en el parque madrileño desde la que repartieron octavillas y desde la que portavoz de la formación habló con los ciudadanos que se acercaron.

Durante el encuentro Díez aseguró que "a los partidos que controlan el sistema les ha entrado el nerviosismo" y han decidido quitarles la palabra. "A alguien le debe molestar que hagamos política sin ningún tipo de complejo ni de hipoteca", indicó.

En este sentido, la candidata de UPyD también denunció lo que denominó como 'mafia del sobre', en referencia al sistema por el que los partidos realizan envíos masivos de sobres y papeletas de voto al domicilio de los votantes. Según asegura, quienes envían los sobres "han hecho las normas para repartirse el 'cotarro' entre ellos".

Díez se preguntó si tanto miedo da que llegue al Parlamento un partido "inequívocamente nacional, que no renunciará a vertebrar España, que UPyD se convierta en la clave para la gobernabilidad".

"Pues no vamos a permitir que nos amordacen, que se vulnere nuestro derecho a la libre expresión", garantizó. "Algunos de nosotros llevamos media vida viviendo con escoltas para defender esos derechos y para protegernos de los malos. Nuca creí que pudiera llegar un día en que tuviera que defender esos mismos derechos frente a los que se dicen buenos", concluyó.