UPyD avisa de que la corrupción proyecta una imagen muy "destructiva" del sistema político mientras el PP "no hace nada"

Carlos Martín Gorriarán
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 24 marzo 2013 13:05

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha advertido de que los numerosos casos de corrupción que se están conociendo en España proyectan una imagen muy "destructiva" del sistema político y ha acusado al PP de no estar haciendo "nada" por "arreglar" esta situación.

"La imagen no puede ser peor ni más destructiva y lo que hace el PP es tremendo porque está en su mano arreglarlo y no está tomando ninguna decisión para no asumir ninguna responsabilidad", ha manifestado Gorriarán, para quien está posición del Ejecutivo de Mariano Rajoy está "haciendo polvo" el sistema democrático.

LO QUE HACE UN PARTIDO AFECTA SIEMPRE A TODOS

El 'número dos' de la formación magenta ha subrayado la necesidad de extremar las medidas en pro de la regeneración democrática y contra la corrupción porque, según ha recordado a los 'populares', lo que hace un partido "acaba siempre afectado" al conjunto de la sociedad.

En este punto, Gorriarán ha sacado a colaboración el 'caso Bárcenas', sobre el que, ha dicho, no sólo el PP está "pagando un precio", sino que "lo malo" es que "lo estamos pagando todos". "Aquí es donde mejor se ve que los partidos políticos no son sociedades privadas ni partes normales del sistema político porque lo que hacen acaba siempre afectado a toda la sociedad", ha insistido.

EL "ABUSO" DE LOS CIUDADANOS

Y este tipo de situaciones, según el diputado de UPyD, no sólo está obligando a los ciudadanos a pagar un "precio" que "ni es justo ni conveniente", sino que está trasladado la imagen de un sistema político que "abusa" de los ciudadanos y en el que hay "una casta parapetada aprovechándose de todo el mundo".

Así se ha puesto de manifiesto al menos con los sueldos "astronómicos" de Caja Madrid y otras entidades que se están conociendo tras las diferentes querellas que la formación magenta ha interpuesto en su contra.

Sueldos "astronómicos" que contrastan, ha remarcado Gorriarán, con la situación en la que se encuentra los seis millones de parados que se contabilizan ya en nuestro país, con el "escándalo" de las preferentes o el drama de los desahucios.

Contenido patrocinado