UPyD cree que el discurso del "sálvese quien pueda" de los nacionalistas vascos carece de sentido

Maneiro defiende que su formación es "distinta al resto" y muestra su satisfacción por el incremento en el voto que conceden las encuestas

Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 3 febrero 2013 15:28

BILBAO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha señalado que, pese a que los partidos nacionalistas vascos pueden utilizar cuestiones como el 'caso Bárcenas' para "defender los postulados independentistas", el discurso de "sálvese quien pueda carece de sentido". Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el incremento en el voto que conceden a su formación algunas encuestas publicadas este fin de semana.

En declaraciones a Europa Press, Maneiro ha defendido que UPyD es un partido "distinto al resto", que se comporta "de manera coherente y defiende la regeneración democrática con hechos", al tiempo que ha subrayado que "el bipartidismo se está desmoronando".

Tras señalar que desde la fundación de la formación, UPyD ha mantenido un "incremento paulatino del voto", Maneiro se ha mostrado satisfecho por el incremento en intención de voto que les conceden algunas encuestas publicadas este fin de semana.

"Estamos también esperanzados para que la subida de UPyD sirva para lo fundamental: sacar al conjunto del país de la situación tan grave en la que se encuentra", ha añadido.

En este sentido, ha advertido que cuestiones como el 'caso Bárcenas' puede provocar que formaciones como EH Bildu y PNV utilicen "estos asuntos para defender los postulados independentistas", aunque ha remarcado que "lo que hay que hacer es regenerar la vida democrática en el conjunto del país y seguir defendiendo la unión, porque, si seguimos juntos dentro de España y Europa, nos irá a todos mejor".

"Planteamientos de 'sálvese quien pueda' no tienen ningún sentido porque en Euskadi también hay mucho trabajo que realizar y falta transparencia. Ha habido casos de corrupción y se pueden impulsar políticas para regenerar la vida democrática con el objetivo de que haya más transparencia y menos amiguismo", ha añadido.

SITUACIÓN "MUY GRAVE"

A su juicio, la situación actual es "muy grave" en el Estado, ya que la crisis "no es sólo económica sino también política y de enormes dimensiones". Por ello, Maneiro ha advertido de que el bipartidismo se está "desmoronando".

"La corrupción no está solo en manos de un partido sino que es estructural y hay casos sangrantes. Hay que impulsar medidas que atajen la corrupción estructural del sistema", ha señalado, para añadir que discursos como los de UPyD de "regeneración de la democracia y de lucha contra la corrupción calan en la sociedad que está viendo que las políticas son indispensables".

Contenido patrocinado