MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, considera que "no es de gente seria" que el partido Ciudadanos le haya ofrecido una posible alianza dentro la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) "a través de la prensa".
Ésta es la respuesta que Gorriarán ha dado a la solicitud realizada este domingo por el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart, a través de un comunicado, en la que planteaba a la formación magenta la posibilidad de unirse para formar la "delegación nacional española" dentro de ALDE, del que también forman parten CiU y PNV.
En declaraciones a Europa Press, el 'número dos' de UPyD en la Cámara Baja ha querido dejar claro que el partido no ha recibido ninguna propuesta de Ciudadanos y que sólo la conoce a través de los periódicos.
UN PARTIDO COMO LOS DEMÁS
En todo caso, a priori cree que "no es de gente seria" sugerir una posible unión en Europa "a través de la prensa". "Cuando en política se habla de cosas serias, se habla con seriedad, y no a través de terceros --ha subrayado--. Este tipo de conductas está fuera de lo que es corriente en las relaciones entre partidos políticos".
Pese a desconocer la letra pequeña del planteamiento de Ciudadanos, el diputado vasco ha apuntado que ése es un partido que, como "con los demás", está dispuesto a hablar de iniciativas, pero ha remarcado que "no se tiene que dar por supuesto nada".