UPyD cree que la renovación de RTVE demuestra que para el Gobierno "lo político puede esperar" pero lo mediático no

Líder De UPYD, Rosa Díez
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 28 abril 2012 14:05

MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La líder nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que el hecho de que el Gobierno haya priorizado la renovación de RTVE sobre el resto de órganos constitucionales demuestra que para los 'populares' "lo político puede esperar" pero lo mediático no.

"Lo político, lo que tiene que ver con la seguridad, con la justicia, con lo que nos preocupa a los ciudadanos cotidianamente les importa menos. Puede esperar. Lo político puede esperar; lo mediático, no", ha manifestado Díez en una entrevista concedida a Europa Press.

Díez ve un "escándalo" que el Ejecutivo haya aprobado "de la noche a la mañana" un decreto ley para reformar la forma de elegir al presidente de la Corporación y además variar la elección de los futuros miembros.

UN "ESCÁNDALO"

Un "escándalo" que viene derivado, a su juicio, de la decisión del PSOE de "provocar" al PP para que "aguante" durante cuatro años el "desmantelamiento" de RTVE, "que la televisión siga hundiéndose cada vez más".

Y es que, según la responsable de la formación magenta, la "destrucción" de la radio televisión pública la inició el Gobierno del PSOE modificando a mitad de legislatura, "con nocturnidad y alevosía", el Estatuto de la Corporación así como la financiación.

"El que inició la liquidación de RTVE fue el PSOE y, ahora que ha llegado el PP al Gobierno, le pone veto para cambiar el presidente y además le hace ver que no va a cambiar de posición y que con los dos tercios que necesitan no habrá ninguna posibilidad", ha argumentado.

"ES LAMENTABLE"

A su juicio, este proceder le lleva a pensar que tanto socialistas como 'populares' en lo que están de acuerdo es en "cargarse" RTVE. "Es lamentable, pero parece que los dos quieren lo mismo aunque se echen los discursos unos contra los otros", ha agregado.

Dicho esto, Díez ha cuestionado que en el decreto ley sobre RTVE aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, no se haya aprovechado para suprimir todos los consejeros de la Corporación, en vez de decidir únicamente que no tengan dedicación exclusiva.

"El control de RTVE se hace desde el Parlamento y no hace falta que haya ningún interventor político dentro de la televisión pública. Son los profesionales los que tienen que trabajar", ha concluido.

Contenido patrocinado