UPyD emplaza al PSOE a "tomar nota" de sus compañeros de Portugal y dimitir "con naturalidad" tras la derrota

Carlos Martínez Gorriarán
UPYD
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 16:13

MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Programa y Acción Política de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, ha emplazado este lunes al PSOE a "tomar nota" de sus compañeros socialistas de Portugal asumiendo "con toda naturalidad" las responsabilidades políticas derivadas de las derrotas electorales, incluyendo su dimisión.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Gorriarán ha alabado a los socialistas portugueses y al que hasta ahora era su secretario general, José Sócrates, por haber abandonado su cargo tras la debacle electoral de este domingo, cosa que, según reprocha al PSOE, no han hecho ni José Luis Rodríguez Zapatero ni Tomás Gómez tras la debacle del 22 de mayo. "Todavía hay diferencias", sostiene.

HAY QUE DEJAR PASO A OTRAS PERSONAS

A su juicio, la renuncia debería haber sido la actitud que tendría que haber adoptado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, tras los resultados cosechados el pasado 22-M.

Sin embargo, el dirigente de UPyD ha lamentado que los socialistas españoles no asuman sus responsabilidades políticas desde la época de Joaquín Almunia, que tras perder presentó la dimisión y provocó la convocatoria de un congreso extraordinario del PSOE. "Cuando un líder se estrella, debe dejar paso a otras personas", apunta Gorriarán.

ZAPATERO ES "UN ABSOLUTO IRRESPONSABLE"

"Zapatero no sólo es un hombre incapaz de asumir responsabilidades políticas internas por las resultados del 22 de mayo, sino que hace trampas para eludir un congreso extraordinario y seguir así como secretario general de su partido", ha añadido.

Pero, además, según Martínez Gorriarán, el jefe del Ejecutivo tampoco es capaz de admitir su parte de responsabilidad en la crisis económica que atraviesa España llegando incluso a negar que haya efectuado recortes sociales, lo que, a su juicio, demuestra que quienes nos gobiernan son "unos absolutos irresponsables".

Contenido patrocinado