BILBAO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia exigirá en la próxima negociación presupuestaria la "eliminación total" de las subvenciones a Lokarri porque "no defiende las instituciones democráticas" y "promueve la hoja de ruta de Batasuna".
En un comunicado, el portavoz de UPyD del País Vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado que pedirá "la eliminación total de las subvenciones destinadas a Lokarri, por ser una asociación, como se ha demostrado con la celebración de la vergonzosa 'Conferencia de Paz', que no defiende las instituciones democráticas sino un final de ETA sin vencedores y vencidos y la hoja de ruta de Batasuna".
Maneiro ha indicado que las últimas adhesiones internacionales a la Conferencia de Paz recibidas "demuestran que nada de esto podría haberse llevado a cabo sin el apoyo del Gobierno vasco y del Gobierno de España", al tiempo que ha añadido que "es inverosímil pensar que la pantomima de Aiete, con vergonzosa presencia socialista, habría sido posible sin el colaboracionismo de los gobiernos".
Para el portavoz de UPyD, "el resultado es un disparate antidemocrático, porque se impulsa la mentira del conflicto político, se pone al mismo nivel a ETA y al Estado y se insultan los principios democráticos".
Finalmente, Maneiro se ha referido a la postura y las declaraciones del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, del que ha indicado que "tiene nuestra reprobación porque está demostrando que no tiene otro objetivo que liarla continuamente y hacer el juego a los radicales, algo que ni Euskadi ni el PSE se merecen".