UPyD pide al Gobierno que defienda las horas de educación en castellano en Cataluña en vez de buscar su rédito político

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 16:24

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) solicitó hoy al Gobierno que defienda la tercera hora de educación en castellano en lugar de preocuparse, "únicamente, en conseguir el cálculo matemático, con los votos nacionalistas, para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso".

Así reaccionaba tras revelarse que el Gobierno de la Nación expresó en privado a la Generalitat sus dudas sobre la ley catalana de Educación, que evita impartir una tercera hora semanal de lengua castellana en los colegios.

Díez llamó la atención sobre el hecho de que sea "ahora" cuando el Gobierno expresa preocupación por este asunto y aconsejó al Ejecutivo socialista que "espabile y defienda los intereses generales" en lugar de recabar el apoyo de los grupos nacionalistas para aprobar las cuestas públicas.

La diputada señaló que la Ley de Educación de Cataluña "vulnera derechos fundamentales de los ciudadanos recogidos por la Constitución como la libertad o la igualdad" y cree que la norma "sería susceptible de ser estudiada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

Además, acusó al Ejecutivo socialista de haber "alentado" esta ley y lamentó que "ante este atropello democrático y para defender estos derechos, se tenga que acudir permanentemente al Tribunal de Estrasburgo ante la impasibilidad de quien tiene los recursos e instrumentos para ello".

Contenido patrocinado